Publicado el miércoles 8 junio, 2022";
Trágica volcadura en el puente El Prieto 

Trágica volcadura en el puente El Prieto 

*** Fallece chofer de tractocamión que cayó del paso a desnivel

Por: Martín DE LUNA.

PÁNUCO, VER.- Una persona fallecida, y elevados daños materiales, fue el saldo que dejó el accidente de un tráiler que transportaba estructuras de aluminio, tras caer en la denominada «curva de la muerte», justo en la subida al paso a desnivel que conduce al Puente El Prieto.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas de este miércoles en el paso a desnivel sobre la carretera Tampico-Valles que conduce al Puente El Prieto, parte correspondiente a Pánuco.

La enorme «mole», de la marca Kenworth color guinda que transportaba las estructuras alargadas de aluminio, al incorporarse a la peligrosa curva, quizá el peso de la carga «jaló» el tráiler, y el chofer nada pudo hacer para evitar que la unidad motriz se precipitara al vacío en una altura aproximada de 15 metros. 

Cabe destacar que justo en ese punto -la curva de la muerte-, desde hace más de cinco años, no hay vallas de contención, por lo cual con mucha facilidad los tráileres se precipitan al vacío. Y ya van varios.

Derivado de la brutal caída, el tráiler quedó con los neumáticos hacia arriba, y la cabina resultó destrozada, lo que originó que el conductor en un principio quedara atrapado entre los fierros retorcidos aún sin vida.

Sin embargo por las lesiones de consideración, lamentablemente al poco tiempo falleció.

Al punto arribaron elementos de Guardia Nacional División Caminos, efectivos de las fuerzas castrenses, así como también tránsito del estado con base en Pánuco y enseguida acordonaron el área.

También llegaron bomberos del Puerto jaibo de Tampico y protección civil de Pánuco.

Fueron elementos de servicios periciales, quienes tomaron conocimiento del hoy occiso.

Sin embargo se realizaron intensas maniobras utilizando las denominadas «quijadas de la vida», para rescatar el cuerpo de entre los fierros retorcidos.