Publicado el miércoles 3 noviembre, 2021";
Tráiler vuelca y se incendia en Altamira

Tráiler vuelca y se incendia en Altamira

*** El conductor de la pesada unidad salió en llamas de la cabina, sufriendo quemaduras en gran parte de su cuerpo

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Quemaduras en la cara y en el cuerpo sufrió un trailero este miércoles al volcar su tráiler sobre la carretera Tampico-Mante, ya que la cabina comenzó a quemarse, saliendo con su ropa en llamas, pero afortunadamente en el lugar había un charco de agua donde logró sofocar el fuego.

Los hechos se registraron pasando el puente Las Piñas en este municipio, y de acuerdo a los primeros informes, es probable que el conductor de nombre Josué, se haya quedado dormido, lo que provocó que perdiera el control de su unidad y ésta se saliera de la carretera hacia un barranco, donde el tráiler comenzó a dar vueltas antes de terminar en el fondo y chocar con un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Después del impacto la cabina comenzó a quemarse, pero su conductor estaba atrapado en el interior, mismo que comenzó a realizar las maniobras para tratar de salir, sin embargo fue alcanzado por las llamas, que lograron quemarle la cara y otras partes del cuerpo.

Pese al dolor que el fuego le había causado el hombre no se detuvo y logró salir dirigiéndose a un charco de agua, luego acudió a pedir ayuda, llegó a casa de otro trailero que de inmediato lo llevó en un vehículo particular a la clínica del DIF, y de ahí fue trasladado en una ambulancia al hospital general Carlos Canseco, de Tampico.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y la Dirección de Tránsito llegaron al lugar y de manera parcial cerraron un tramo del carril de baja, para poder hacer las maniobras y sacar el tráiler.