Publicado el viernes 15 julio, 2022";
Vacuna anticovid a niños no es obligatoria

Vacuna anticovid a niños no es obligatoria

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Ninguna escuela puede condicionar que el certificado de vacunación sea un requisito para la inscripción de un alumno, pues recordó, la aplicación del biológico es voluntaria. 

El regidor Presidente de la comisión de Educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que la vacuna anticovid para los menores de 5 a 11 años es opcional y no obligatoria, por ello no se puede exigir algún comprobante de su aplicación. 

Destacó que es probable que los directivos de las escuelas deseen tener un control de quienes están vacunados y quienes no, pero solo para tener conocimiento en caso que fueran contagiados. 

«Si hay escuelas en estas condiciones que estén poniendo como requisito el comprobante, yo los invito a que lo valoren, porque esto no puede ser». 

Expuso que debido a que muchos niños salieron positivos antes de que llegara la vacuna, no se pudieron inmunizar y por ello no puede ser un requisito obligatorio.

Añadió que a un alumno, no se le puede negar que siga estudiando porque la ley es clara, la cual señala que la educación es laica, gratuita y obligatoria para todos los niños.

Finalmente dijo que cualquier padre que se sienta presionado por esta situación, puede asistir al CREDE o bien con la autoridad, pues el comprobante no debe ser impedimento para que continúen sus estudios.