Publicado el sábado 15 octubre, 2022";
Valiente mujer evitó que asaltaran una farmacia

Valiente mujer evitó que asaltaran una farmacia

*** El hampón salió corriendo, pero fue detenido en la avenida de la Industria

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Un sujeto intentó asaltar una farmacia del fraccionamiento Canarios en esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, pero no contaba con la resistencia de la mujer encargada del negocio que se negó a entregar el dinero, obligando al sujeto a huir, sin embargo cuadras adelante fue capturado por la policía.

De acuerdo a información de la Policía Estatal Acreditable los hechos se registraron el viernes en el fraccionamiento Canarios del sector Monte Alto.

Los policías quienes hacían sus rondines de vigilancia señalaron que se les acercó una persona a decirles que un sujeto quiso asaltar el negocio, por lo cual se trasladaron al sitio donde les manifestaron que la persona ya había huido del lugar.

La empleada les indicó que el sujeto llegó a la farmacia, le pidió el dinero, pero ella se negó a dárselo y se hizo hacia atrás, ante lo cual el sujeto optó por salir corriendo del sitio.

La mujer les dijo a los uniformados que el sujeto vestía playera guinda, pantalón azul de mezclilla y que se dirigió hacia la avenida de la Industria, a la altura de la Guardia Nacional División Caminos.

De inmediato los elementos policiacos se dirigieron al punto, visualizándolo y marcándole el alto a la persona y al revisarlo, se percataron que portaba en la bolsa del pantalón frontal derecha, un cuchillo por lo cual de manera inmediata se aseguró a la persona.

El detenido dijo llamarse Juan Armando, quien fue identificado por la quejosa como la persona que momentos antes intentó asaltar el establecimiento.

Por lo cual el sujeto fue detenido y trasladado a la barandilla municipal, en espera de que se interpusiera la denuncia correspondiente por la parte afectada.

(Fotos: Archivo).