Publicado el sábado 22 octubre, 2022";
Visitan estudiantes de UASLP instalaciones de Planta Potabilizadora Altavista

Visitan estudiantes de UASLP instalaciones de Planta Potabilizadora Altavista

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- A fin de conocer los procesos que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada realiza para la potabilización y tratamiento del agua, estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, visitan las instalaciones de Planta Potabilizadora Altavista.

Esto como parte de los programas que ofrece Comapa a las escuelas, a través del departamento de Cultura del Agua, un total de 40 alumnos del noveno semestre de la Licenciatura en Ingeniería Civil realizaron el recorrido por la planta, siendo recibidos por el gerente general del organismo Gabriel Guerra.

Durante poco más de dos horas, los estudiantes universitarios se mostraron satisfechos y motivados con el recorrido; el objetivo de la visita fue conocer Ia importancia de los sistemas de potabilización y tratamiento de las aguas, infraestructura, operación y mantenimiento, esto debido al buen trabajo que se ha venido realizando dentro del organismo, todo esto como parte de su actividad curricular en la materia de Ingeniería Sanitaria.

Además, a lo largo del recorrido personal técnico compartió información sobre la historia de esta Planta Potabilizadora, que data del año 1952.