Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, la presunta detención de Fernando Cano Martínez, no genera ningún vínculo con el problema que atraviesa la plaza Isauro Alfaro de la zona centro de la urbe petrolera.
Dijo que para efectos legales, la concesión fue otorgada a una persona moral, por lo que los socios de la misma no importan en qué tipo de hechos se vean envueltos, ya que tiene que responder la persona moral por dicha situación.
Reiteró que no se debe prejuzgar al respecto, ya que hay que esperar lo que las autoridades determinen de esta situación, esto de acuerdo a la investigación que realicen.
“Nuestra postura es muy respetuosa de las autoridades a quien les toca proceder en cuanto a la indagatoria que corresponda, estaremos pendientes dentro del ámbito que nos corresponde como autoridades municipales, del desahogo de la investigación aunque no es un tema vinculado directamente con Ciudad Madero, estaremos atentos a la investigación por ser tema de interés público”, resaltó.
Mencionó que como autoridad tienen interés en recuperar la plaza, es decir liberar al 100 por ciento la explanada y regresarla a la gente, a la ciudadanía, ya que es la petición que en reiteradas ocasiones han recibido.
Zorrilla Moreno resaltó que ya lo que corresponde al tema de la plaza es algo vinculado al banco y empresarios, por o que es algo de tipo jurídico, que se tiene que respetar ya que es un conflicto sobre el préstamo de un banco a un particular.