Publicado el jueves 8 abril, 2021";
Autoridades exhortan a la población protegerse del calor en el sur de Tamaulipas

Autoridades exhortan a la población protegerse del calor en el sur de Tamaulipas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La fuerte ola de calor que se espera para los siguientes días, podría generar problemas de salud en la población.

Romel Martínez Flores, director de protección civil de Madero, dijo que es necesario evitar exponerse a los rayos del sol, hidratarse tomando agua y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Aseguró que en la región sur de la entidad el termómetro puede superar los 35 grados centígrados, por lo que pidió a la población mantenerse alerta.

«Estamos en la temporada, acabamos de culminar Semana Santa y estamos en la temporada de sol, de altas temperaturas en nuestra zona, y así como se ha pronosticado en el estado del tiempo, el estado meteorológico, hay zonas aquí en el estado de Tamaulipas, en donde se llegarán a alcanzar Los 40 ó 42 grados. Y sobre todo más en la zona cañera al lado de Mante, González, Aldama, Soto la Marina».

Resaltó que las actividades a cielo abierto en un horario de 12 del día a las 4 de la tarde, son de riesgo, pues podrían darse golpes de calor e incluso quemaduras de primer grado en la piel.

Martínez Flores, añadió que en la zona Conurbada, específicamente en Ciudad Madero, estarán al pendiente de las recomendaciones necesarias, pero sobre todo de aquellas personas que padecen de enfermedades, como la presión arterial alta, por lo que en algún momento deben de estar en lugares frescos para no exponerse por tiempos prolongados al sol.