Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La demolición de aulas inseguras en escuelas del municipio de Madero lleva un proceso de avance del 60 por ciento, mientras que existen planteles que están en análisis para su posible reubicación.
Al respecto el director general de ITIFE, Germán Pacheco Díaz, señaló que son las escuelas “Hermenegildo Galeana” y artículo 123 “Aurelia García”, las que están en un estudio de reubicación, ya que se tiene que ver lo del terreno porque se debe respetar lo que marca la ley en cuanto al espacio que debe tener una institución educativa.
Mencionó que tuvo una reunión con el subsecretario de planeación del estado, Humberto Zurita, donde se vio lo relacionado a conseguir los recursos necesarios, pero sobre todo el terreno.
Indicó que una reubicación no es fácil llevarla a cabo, ya que el gobierno del estado como el municipio, tienen que ver la situación del terreno elegido para la obra, ya que debe tener las condiciones y ver si tiene los servicios, para lo cual se requiere hacer un estudio.
Pacheco Díaz agregó que entre las obras que tiene contempladas se encuentra la edificación de aulas nuevas y remodelaciones generales, la construcción de baños, electrificación, esto en toda la zona conurbada, por lo que se contempla la aplicación de alrededor de 300 millones de pesos en infraestructura educativa en Tampico, Madero y Altamira.