Publicado el lunes 8 febrero, 2021";
El videojuego Deep Rock Galactic recibe su actualización #33 y en Xbox esta semana

El videojuego Deep Rock Galactic recibe su actualización #33 y en Xbox esta semana

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com) 

Coffee Stain Publishing y Ghost Ship Games han lanzado la actualización 33: new frontiers en Steam, a la que seguirá la de Xbox la próxima semana, el 11 de febrero.

Los jugadores pueden conectarse hoy para disfrutar de una gran cantidad de nuevos contenidos, incluyendo dos nuevos biomas con nuevos enemigos. Azure weald es un tesoro bioluminiscente de inquietante belleza, y Hollow Bough es una nueva y peligrosa región de Hoxxes VI, que en principio se asemeja a las entrañas de un árbol gigante, pero que alberga mortales secretos carnívoros.

Más allá de los nuevos entornos jugables, misiones y enemigos, la actualización 33 también cambia e introduce nuevas especificaciones para las misiones y Mactera para matar. Incluso hay un simpático planeador de mano disponible para los enanos lo suficientemente valientes como para agarrarse a él. 

Además, la gran actualización también incluye todo tipo de mejoras en la interfaz de usuario, un jukebox apto para retransmisores y muchos nuevos movimientos de baile con los que irritar el espíritu de Karl.

Azure Weald; una verdadera encarnación del mantra «matar o morir» de Hoxxes. Se define por los deslumbrantes racimos de líquenes bioluminiscentes que iluminan la oscuridad, iluminando esta región fértil y llena de maleza con parpadeantes colores de neón. Por el contrario, Hollow Bough es un asunto mucho más oscuro, sombrío y orgánico, que se asemeja al interior de los árboles huecos. 

Ambos biomas antes mencionados presentan nuevos enemigos a los que los mineros deben enfrentarse y eliminar. La Mactera Tri-Jaws y la Mactera Brundle’s ofrecen nuevos retos a los mineros en el Azure Weald. En el Bosque Hueco, las avispas de la rama de la Deeptora pululan en sus hordas, y las vides apuñaladoras te mantendrán en constante alerta.

La actualización 33 trae cambios en los modos de eliminación, salvamento y extracción de puntos. Los enanos que acudan a las tareas de eliminación tendrán que enfrentarse a dos nuevas variantes de acorazados: el acorazado Hiveguard y los monstruos gemelos: dreadnought arbalest y lacerator. 

En las tareas de salvamento, ahora puedes interactuar con un M.U.L.E. roto para descargar las ubicaciones de las patas que le faltan en tu escáner de terreno y así agilizar la localización de objetivos. Al perfeccionar la tecnología de la actualización 32, los mineros ahora pueden conectar las células de combustible a las cápsulas de lanzamiento con un sencillo sistema de líneas de combustible. 

Por último, para las misiones de extracción de puntos, la actualización 33 introduce un nuevo modelo de máquina de cabeza de mina que encaja con otras nuevas y brillantes tecnologías introducidas en la actualización 32.

Ocho nuevas canciones «seguras para los streamers» están ahora disponibles para todos los jugadores para eliminar los problemas de derechos de autor contra la música del jukebox. Además, esta actualización incluye un montón de nuevos movimientos de baile, ¡así que es hora de arrasar en la pista de baile. 

Otras novedades de la actualización 33 son una nueva interfaz de usuario para la terminal de comercio y una nueva animación para que Molly atraque el drop pod. Como agradecimiento a los fanáticos por haber votado a Deep Rock Galactic en la categoría «mejor con amigos» de los premios Steam, los jugadores tendrán acceso a un nuevo sombrero gratuito. 

La actualización 33 también se lanza junto con un nuevo Contenido Descargable cosmético que incluye un conjunto de armaduras únicas con temática dreadnought para cada clase.

Consulta las notas completas del parche: store.steampowered.com/news/app/548430/view/3029203154509224464