Publicado el lunes 8 febrero, 2021";
Por pandemia, es prudente que turistas no acudan a playa Miramar

Por pandemia, es prudente que turistas no acudan a playa Miramar

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Para el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, sería prudente que durante la temporada vacacional de Semana Santa no lleguen turistas foráneos a playa Miramar, sobre todo aquellos de los estados donde ya hay casos de la nueva cepa de coronavirus.

Señaló que el municipio está pendiente de las indicaciones de la secretaría de salud y turismo en el estado, dejando en claro en que se debe cuidar la salud de la población de esta zona conurbada.

Mencionó que en esta ocasión se debe apostar al turismo local, con el fin de que se tenga una reactivación económica, pero con un control en los accesos a Playa para evitar aglomeraciones en el máximo paseo turístiico.

«Lo va a marcar la Secretaría de Salud, hasta lo que tengo entendido depende como estén los contagios, los hospitales y sobre todo la cepa nueva que ya está en Nuevo León y los regiomontanos son los que más nos visitan en Playa Miramar, entonces yo creo que sí vamos a tomar medidas con la secretaría de salud para no poner en riesgo a los maderenses», resaltó.

Oseguera Kernion, mencionó que la situación económica es importante para los comercios de la Playa, pero debe existir una estrategia para evitar riesgos por turistas foráneos.

Se expuso que en Semana Santa el 40 por ciento del turismo que llega a playa Miramar, proviene del estado de Nuevo León.