Publicado el viernes 23 julio, 2021";
Logran combatir incendio de maquiladora tras 12 horas de lucha

Logran combatir incendio de maquiladora tras 12 horas de lucha

*** Bomberos municipales, estatales, de Río Bravo y de Pemex utilizaron más de 600 mil litros de agua para sofocar el siniestro

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Más de 12 horas de lucha y más de 600 mil litros de agua es lo se necesitó para apagar el incendio de una bodega de reciclaje de la Maquiladora «Mercamex» ubicada en el Parque Industrial Reynosa.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que se recibió a las 8:40 P. M. del jueves 22 de julio el reporte de un incendio estructural de una planta maquiladora llamada «Mercamex», ubicada por la calle Primero de Mayo, a donde arribaron las unidades pasadas las 21:00 horas para sofocar el siniestro.

El incendio era de muy grandes proporciones por lo que se tuvo que pedir apoyo a Bomberos de Río Bravo, y de PEMEX, logrando contener en poco más de horas el peligro de que las llamas alcanzarán a otras plantas maquiladoras, pero el incendio hasta estas horas de la mañana de éste viernes 23 de julio sigue siendo combatido.

Se informó que la alcaldesa de Reynosa ordenó que se destinen los recursos materiales necesarios para combatir la conflagración que ha sido enfrentada por más de 12 horas continuas.

El siniestro fue atendido a tiempo y debido al trabajo coordinado por las corporaciones antiincendio se ha evitado que este se propague a Athletic Sewing, Strong Box USA de México y Teleplan, que fueron afectadas únicamente por la nube de humo pero desalojadas previamente por sus comités de seguridad.

En el combate al incendio se cuenta con la participación de Servicios Públicos Primarios, Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil Regional Zona Norte, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Brigadistas Voluntarios, Bomberos Voluntarios de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos Delegación Tamaulipas, de PEMEX y de la ciudad de Río Bravo.

Maquinaria y equipo: 3 pipas municipales de 10 mil litros de agua, 4 pipas de 34 mil litros de la empresa Agua Libramiento, 1 pipa de 10 mil litros de la COMAPA, 2 pipas de 34 mil litros del centro recreativo 5ta Blayser y una de 12 mil litros, que abastecen a los Bomberos de las diferentes corporaciones, utilizando un total aproximado de 600 mil litros de agua.

En este siniestro, por fortuna no hubo personas heridas ni víctimas qué lamentar, y se trabaja para conocer las causas que lo originaron.