Publicado el viernes 30 diciembre, 2022";
Menor de edad toma cloro por error

Menor de edad toma cloro por error

*** Personal de Protección Civil Regional acude a su auxilio

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- La tarde noche de este jueves un menor identificado como Josué Benjamín de 10 años de edad, ingirió cloro por error, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica del Sistema DIF Altamira para que recibiera una atención médica especializada.

El llamado al número de emergencia 911 se registró aproximadamente a las 19:30 horas, mediante la cual la señora Blanca «F», madre del menor, explicó que le estaba dando un medicamento al menor y cuando quiso beber agua, tomó cloro por error. 

Indicó que ellos viven en la Privada Jaiba entre Francisco I. Madero y Privada Tortuga del ejido Guadalupe Cervantes, mejor conocido como El Contadero, cerca de los límites con Madero y Tampico.

Al recibir el reporte acudió un elemento de Protección Civil Regional, quien ese momento transitaba por La Borreguera, en Tampico, siendo el primer respondiente, durante el camino pidió el apoyo a sus compañeros de la ambulancia para que lo interceptaran en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

Al llegar al domicilio, rápidamente lo subió a su unidad y lo llevó por la brecha que comunica al corredor urbano, donde al llegar ya lo esperaba la ambulancia para continuar el traslado hasta la Clínica del Sistema DIF Altamira.

Cabe hacer mención que la familia es de escasos recursos, pues el padre y la madre venden dulces para sobrevivir.