Sector educativo local, en alerta ante el tiroteo en colegio de Nuevo León
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Después de registrarse un tiroteo en una escuela en el estado de Nuevo León, el cual dejó hasta el momento un estudiante muerto y tres más en estado grave, así como una maestra, el sector educativo en Madero se encuentra en alerta.
Al respecto la jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en el municipio, Profra. Irma Estela Segovia González, mencionó que por este lamentable incidente es necesario tomar medidas para evitar este tipo de hechos en la zona, para lo cual se requiere de la participación de los padres de familia.
Resaltó que el sector educativo tiene como algo primordial lo relacionado a la prevención, por lo que será necesario analizar las medidas que se van a implementar para tratar que este tipo de situaciones no se presenten.
«Qué es lo que vamos a hacer, a través del programa escuela segura, ahora de convivencia escolar, pues así se llama el programa, se dan pláticas por parte de la Gendarmería y existe un manual por si hay actos relacionados con la inseguridad», afirmó.
Refirió que la operación mochila es una buena opción, pero no se puede poner en marcha sin que los padres de familia lo autoricen y sobre todo estén presentes, misma situación ocurre con la posible aplicación de exámenes antidoping a los alumnos.
Por último, Segovia González reiteró que son los padres de familia quienes deben tener la iniciativa de implementar acciones de revisión de mochilas a los estudiantes, ya que la autoridad educativa no lo puede hacer sin esta anuencia.