Publicado el lunes 30 noviembre, 2020";
Por fuertes vientos cierran el paso 106 y Emiliano Zapata

Por fuertes vientos cierran el paso 106 y Emiliano Zapata

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Por fuertes vientos generados por el frente frío número 17, Protección Civil en coordinación con capitanía de Puerto, cerraron el paso 106 y Emiliano Zapata para evitar que se registre algún accidente.

Por lo anterior la titular de Protección Civil, Blanca Ortiz Torres manifestó que las rachas de viento alcanzaron entre los 60 y 75 kilómetros por hora, pero favorablemente no se registraron caídas de árboles o cableado eléctrico, sin embargo se tomó las medidas preventivas en los pasos de lanchas.

Dijo que fue necesario llevar a cabo el cierre de los pasos de lanchas 106 y Emiliano Zapata esto debido a que el viento género oleaje intenso en el río Pánuco, por lo cual desde las 8 de la mañana a las 10:30 se suspendió el paso de viajeros en los botes.

El servicio de lanchas fue suspendido de 8 a 1 de la tarde, ya que el oleaje estaba muy fuerte por lo que fue necesario cerrar los pasos de lanchas.

Agregó que el personal la su cargo sigue realizando recorridos en diversos sectores destacando que favorablemente no se registraron percances graves.