Publicado el lunes 15 febrero, 2016";
Realizan elecciones en el sindicato del Sector Salud en Tamaulipas.

Realizan elecciones en el sindicato del Sector Salud en Tamaulipas.

*** Adolfo Sierra Medina y Maribel González buscan la secretaría general.



elecciones 01Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El sindicato del sector salud en Tamaulipas llevó a cabo este lunes la elección para la designación del secretario general de este gremio en la entidad, para lo cual en instalaciones del centro de salud maderense se colocó una de las urnas.

El secretario general de la subsección 6, Juan Pablo González Martínez, indicó que el proceso que se desarrolla en el estado es para la designación del nuevo comité ejecutivo de la sección 51 del SNTSA, participando para ello dos planillas, la círculo rojo encabezada por el actual dirigente Adolfo Sierra Medina, originario de Tampico, mientras que la planilla circulo azul, la cual representa Maribel González Arredondo, originaria de Matamoros y la cual está respaldada por tres ex aspirantes al mismo cargo.

Mencionó que la casilla instalada en el centro de salud es la número 22 y en la cual votarían 61 trabajadores débase, sindicalizados y homologados de esta dependencia, dentro del horario laboral, es decir hasta las 3:30 de la tarde.

“Después que termine la votación de los compañeros del centro de salud, se hace el escrutinio y se dan los resultados e igualmente, tanto el representante de la planilla roja, como el de la planilla azul notifican a nivel estatal los resultados hasta que se dé el resultado final del conteo”.

Dijo que el proceso se desarrolló de manera tranquila, ya que desde una semana antes se hizo el llamado a todos los integrantes del gremio en el centro de salud para que la votación fuera en un marco de respeto, ya que se trata de una fiesta sindical en la cual todos deben participar.

Al cierre de la casilla, la planilla roja fue la ganadora con 36 votos a favor, mientras que la planilla azul obtuvo 22.

Agregó Juan Pablo González que los resultados finales a nivel estado se tendrán alrededor de las 11 de la noche o más tarde, ya que algunos centros laborales como los hospitales terminan turnos a las nueve de la noche y es a esa hora que se hará el cierre de la casilla.