Publicado el lunes 9 agosto, 2021";
Reseña | Power Rangers: Battle for the Grid – Super Edition: El juego perfecto de los Rangers

Reseña | Power Rangers: Battle for the Grid – Super Edition: El juego perfecto de los Rangers

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 1.19 facilitada por nWay, título ya disponible en PlayStation 4 (versión analizada), Nintendo Switch, Xbox One y PC.

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Como alguien que nació en los 90’s, me considero un fanático a muerte de los Power Rangers, tanto que mi hermano menor se llama Jason en honor al Ranger Rojo de la primera temporada de los Rangers.

Con la salida de Power Rangers: Battle for the Grid – Super Edition, nWay nos hace la vida fácil para aquellos que nos perdimos el lanzamiento original y deseamos tener el juego base junto con todo el contenido adicional liberado hasta ahora.

Historia

La narrativa es muy interesante y sin duda pega en la nostalgia, se nos presenta el viaje de Tommy Oliver, quien en esta línea del tiempo alternativa es el villano mejor conocido como Lord Drakkon, cuyo objetivo es viajar a través del espacio y el tiempo recolectando los power-morphers y destruir a todos los Power Rangers que se interpongan en su camino.

Debo decir que la historia está muy bien armada y avanza a un ritmo entretenido, pudiendo jugar como los bienhechores y los malhechores en distintos escenarios llenos de vida. La historia en sí, hace un gran trabajo en presentarnos a los personajes.

Avanzaremos en la historia muy a lo Injustice: Gods Among Us o Mortal Kombat 11, en donde vamos de un personaje a otro controlándolo según la narrativa lo exija. Aunque, la historia se nos explica a modo de Novela Visual con pequeños momentos de animación ocasional en determinados momentos.

Con enorme gusto, la historia de Lord Drakkon ha sido una de las más alabadas en los cómics, esto al aportar un punto de vista oscuro jamás visto en la saga de los Rangers, y poder ver su adaptación en el juego ha sido más que bienvenido. 

Como todo juego de peleas, su historia suele ser solamente una especie de tutorial extendido, y en Battle For The Grid no es diferente, sin embargo, aquí me he enganchado al ver a los Power Rangers que idolatré de niño en una historia novedosa.

La jugabilidad es tan profunda como la amplia duración de la historia

El juego me ha sorprendido gratamente, Battle For The Grid cuenta con un estilo de juego muy fluido con ataques y combos fáciles de encadenar. A pesar de ser personajes en apariencia ligeramente parecidos, todos y cada uno de ellos tienen un manejo distinto y destacable. Los combate son muy a lo The King of Fighters, es decir, en equipos de 3v3 o 1v1 con varias barras de vida para afrontar al rival y viceversa según lo exija la narrativa.

En todo momento, se puede cambiar el peleador activo, asimismo, se puede pedir el apoyo de cualquiera de nuestros dos peleadores de reserva para hacer combos más devastadores. También está la implementación de los Megazords que los podremos llamar al hacer uso del modo ultra. Al ser activados estos enormes robots intervienen en el combate de forma aleatoria consecutiva. No dejo de pensar que están muy desaprovechados los Zords.

Como todo juego de peleas, tenemos una barra de super que se irá llenando con el calor de la batalla, teniendo a disposición hasta tres niveles de poder, que en cualquier momento podemos liberar a través de un poder especial y conectarlo con el combo que tengamos en curso.

Ahora, puedo decir que la mejor parte de Power Rangers: Battle for the Grid –  Super Edition, es que su estilo de juego es tan sencillo que aquellos inexpertos en los juegos de peleas podrán agarrarle el hilo y hacer combos, de igual manera aquellos experimentados en el género encontrarán un título que nos ofrece una amplia ventana de competitividad.

Se podría decir que su jugabilidad es cercana a Super Smash Bros que a un Street Fighter, ya que los ataques se ejecutan igual, aunque todos tienen movimientos con efectos distintos sin llegar a parecerse, por lo que podremos pasar de un personaje a otro sin problema.

Diversión

Battle for the Grid – Super Edition nos ofrece las tres temporadas de contenido adicional liberado hasta ahora, incluyendo el paquete especial de Street Fighter conformado por Ryu como el Crimson Hawk Ranger y Chun-Li Ranger, ambos con atuendos variantes.

Estos pases de temporada hacen que esta sea la edición definitiva, los personajes adicionales expanden nuestra experiencia al proveernos una buena variedad de rangers, todos y cada uno de ellos con un estilo de pelea distinto.

La posibilidad del juego cruzado, nos abre un mundo de rivales potenciales en línea que nos harán caer a nuestra realidad, ya que nos encontraremos con jugadores que con un alto nivel. Debo decir que el juego en línea funciona de maravilla y apenas notaremos que estamos jugando con conexión.

Asimismo, el juego local es un deleite en donde nos la pasaremos a toda madre jugando con amigos y familia, gracias a su ritmo rápido y sencillo al momento de tomar el control de los rangers en la pelea.

Tenemos 23 peleadores de los 3 pases de temporadas liberados, entre los cuales hay rangers de varias temporadas importantes de la TV y enemigos a nuestra elección, así como los recién incluidos de Ryu y Chun-Li de Street Fighter en su variación Power Ranger. Asimismo, hay una cantidad de 9 arenas de combate de entre las cuales podremos escoger, todas con movimiento de fondo y no simples lugares estáticos.

La computadora es el peor enemigo a enfrentar, ya que realiza combó imposibles de bloquear, por lo que será necesario tener la dificultad en fácil para poder hacerle frente. Siendo más recomendable jugar en línea o contra amigos en local para tener rivales más asequibles. 

Gráficos

Power Rangers: Battle for the Grid – Super Edition es un juego de peleas tradicional en 2D con fondos 3D en movimiento, los cuales tienen mucha vida y no se sienten estáticos. nWay verdaderamente ha puesto mucho esfuerzo en entregar un título bien hecho.

El juego corre a 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p en una PlayStation 4 Slim, su rendimiento es muy fluido y la ferocidad de la batalla no es interrumpida en ningún momento. El único pequeño defecto son las pequeñas pantallas de carga antes de iniciar la batalla, que por fortuna no son muy prolongadas.

El diseño de los Rangers son muy fieles a su versión de acción real, algunos son un poco más exagerados en su musculatura, los villanos tienen un excelente nivel de detalle, en donde destaco a Scorpina.

Banda sonora

En las actuaciones de voz tenemos solamente en inglés con el regreso de los actores que en su momento interpretaron a los rangers clásicos, como a David Frank (Tommy Oliver), Austin St. John (Jason Scott) y el legendario David J. Fielding (Zordon). Haciendo un excelente trabajo al reinterpretar a sus personajes noventeros.

En cuanto a los textos, el juego nos llega en español y el subtitulado es muy bueno, pero, lamentablemente en el modo historia varios segmentos no cuentan con los subtítulos, aunque no requiere un enorme nivel de comprensión del idioma inglés para poder entender la narrativa.

La música de Battle of the Grid es sencilla, en donde las melodías clásicas de cada generación que aparece hacen acto de presencia a través de versiones remezcladas. Durante los combates, nos acompañan canciones estilo rock que verdaderamente aportan identidad al título.

Por otra parte, contamos con efectos de sonido para cada acción y golpe que ejecutemos, todos son muy variados y en ningún momento se sienten vacíos.

Conclusión

nWay no nos hace la vida complicada y con la versión Power Rangers: Battle for the Grid – Super Edition tenemos a disposición todo el contenido que el título tiene a disposición hasta el día de hoy. Su historia es muy buena y engancha rápidamente al ser contada a modo de Novela Visual con pequeñas cinemáticas ocasionales.

El estilo de juego es una fuente inagotable de diversión, en donde no se requiere ser experto para poder entenderlo y aquellos apasionados del género encontrarán la profundidad necesaria para dedicarle muchas horas.

El título cuenta con textos en español, en determinados diálogos el subtitulado no aparece y las actuaciones de voz en inglés son un valor agregado al contar con el reparto original, gráficamente es bueno y su rendimiento está al nivel requerido para que la acción no se vea afectada. 

CALIFICACIÓN FINAL: 9.5/10

Dónde Comprarlo

Power Rangers: Battle for the Grid – Super Edition está disponible en formato digital para PlayStation 4 en US$49.99 dólares, para Xbox One y Xbox Series X/S en Microsoft Store por MXN$879.00, para Nintendo Switch es necesario comprar la edición básica $389.00 y la mejora Super Edition por $610.10 pesos mexicanos para tenerlo todo, en PC vía Steam por Mex$ 559.56. También está la edición física que saldrá a la venta a partir del 10 de agosto en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.