La presidenta del Sistema DIF, señora Angy de la Garza de Zorrilla, visitó a los integrantes de la recién formada Segunda Casa Club de Adultos Mayores de la colonia Sahop con la finalidad de convivir, atender y escuchar sus peticiones que permitan mejorar su calidad de vida.
“Tengo una actitud de servicio que me inculcaron mis padres y que he reforzado con mi esposo, el alcalde Andrés Zorrilla; y esa disposición de atender a la ciudadanía siempre estará presente”, expresó la titular del DIF a los abuelitos que recientemente conformaron el club.
En la actualidad existen en el municipio trece casas-club en donde se atiende a 340 adultos mayores y se brindan servicios de atención médica, psicología, activación física y talleres de manualidades, entre otros.
En el primer acercamiento que se efectuó en un domicilio de la mencionada colonia, la señora Angy de la Garza de Zorrilla fue recibida por los abuelitos, quienes destacaron que “es la primera vez que nos prestan atención, nos visitan y nos escuchan y estamos muy agradecidos”.
Asimismo, realizaron algunas solicitudes de servicios para exámenes de la vista y lentes; revisiones médicas, bastones y aparatos auditivos, mismas que la presidenta del DIF instruyó se canalizaran a través de las subdirecciones de Trabajo Social, clínica de la dependencia y Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Dentro de las actividades del encuentro, la Señora Angy de la Garza felicitó a los abuelos por el Día del Padre y atenta escuchó la forma en que celebraron la fecha.
La primera dama del municipio subrayó la prioridad del Sistema DIF Tamaulipas de escuchar y atender las necesidades de este sector de la población, aspecto en el que personalmente estará al pendiente.
Puntualizó que se tiene programada la apertura de dos casas club más en las colonias La Barra y Adriana González, que se sumarán a las ya existentes con el objetivo de brindar servicios y atención a un mayor número de adultos mayores de la ciudad.