* “Yo no veo ni distingo colores, no porque sean militantes panistas nada más”: José Jiménez
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el registro de otro aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional en la urbe petrolera, aunque a diferencia de los dos anteriores en esta ocasión el tercer candidato que realiza este trámite estuvo “respaldado” por miembros del PRD, ex perredistas y operadores (no militantes) de Movimiento Ciudadano.
Fue el sábado cuando el postulante José A. Jiménez inició su proceso con el pie izquierdo, pues se tenía contemplado e incluso convocaron a la prensa a las doce del día; pero al parecer tenía problemas para entregar completa la papelería correspondiente, lo que ocasionó que el acto comenzara casi a la una de la tarde, después de que el secretario general del blanquiazul revisara y avalara los documentos respectivos.
En su improvisado discurso, Jiménez señaló que lucharía por la unidad, pero llegó a las instalaciones del partido en compañía del perredistas José de Jesús Danini y su hijo Vito Santino Danini, además de Joaquín Hernández Correa, expulsado de las filas de dicho partido; además de Ignacio Montalvo, hermano de la regidora de Movimiento Ciudadano, quien se dice operó en campaña a favor de ese instituto político.
Sostuvo que de ser favorecido con el voto de la militancia del PAN, ayudaría a cualquier persona, no sólo a los panistas, “ayudo a las personas no porque sean militantes panistas sino en general, yo no veo ni distingo colores”.
A pregunta expresa de si existe unidad en el PAN, Jiménez afirmó que sí, causando sorpresa que el ex perredista Joaquín Hernández exclamara: “tanta unidad que ganamos la elección”.
Hernández Correa confirmó que apoyará a Jiménez, aunque no dijo cómo pues de momento no buscará afiliarse al PAN, “ahorita no es tiempo de eso, no depende de mí, depende del partido”.
Habrá que ver de los 739 miembros activos cuántos coinciden con la política del aspirante, de ser incluyente con miembros de otros partidos políticos.