Publicado el lunes 13 junio, 2022";
Capcom Showcase mostró Resident Evil Village y su DLC, RE 4, Exoprimal, Street Fighter 6 y más

Capcom Showcase mostró Resident Evil Village y su DLC, RE 4, Exoprimal, Street Fighter 6 y más

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Capcom ofreció una inmersión profunda en su emocionante línea de próximos títulos durante el Capcom Showcase. La transmisión digital comenzó con un vistazo a los desafíos que esperan a los jugadores en el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak el 30 de junio de 2022. 

El show también presentó múltiples y emocionantes adiciones al mundo de Resident Evil, incluyendo Resident Evil Village Gold Edition y su Expansión Winters, además de lanzamientos sorpresa de tres títulos mejorados de Resident Evil, y un vistazo extendido al recientemente revelado Resident Evil 4. 

Un nuevo pronóstico de dinosaurios señaló la primera oportunidad de ponerse el traje de Exoprimal con la Prueba de Red Cerrada del próximo mes. Los espectadores también pudieron disfrutar de una serie de anuncios de títulos muy esperados de Capcom, como Street Fighter 6, Capcom Fighting Collection y Capcom Arcade 2nd Stadium.

Resident Evil tiene una selección de cosas buenas en camino para ti, forastero…

Aquellos que anhelan las sombras oscuras tuvieron un primer vistazo al tan esperado DLC para Resident Evil Village. La Expansión Winters llega el 28 de octubre de 2022 a todas las plataformas disponibles. 

El nuevo contenido incluye un modo en tercera persona para la campaña, Las Órdenes Adicionales de los Mercenarios, con nuevos escenarios y personajes jugables, como Chris Redfield, Heisenberg y Lady Dimitrescu; y una continuación de la historia con el contenido Sombras de Rose. 

Ambientada 16 años después de los acontecimientos de Resident Evil Village, esta nueva historia sigue a Rose Winters, la hija del protagonista principal Ethan, en su lucha contra sus aterradores poderes. Los jugadores deberán explorar y sobrevivir en un reino retorcido y misterioso dentro de la conciencia de la Megamiceta en busca de una cura. 

Resident Evil Village Gold Edition, un paquete con el juego principal y la Expansión Winters, también se lanzará el 28 de octubre de 2022 para PlayStation®5, Xbox Series X|S, PlayStation®4, Xbox One, Steam. 

Resident Evil Re:Verse, una experiencia multijugador que será gratuita para los jugadores de Resident Evil Village, saldrá a la venta en la misma fecha. El productor de Resident Evil Village, Tsuyoshi Kanda, también ha compartido que la historia principal del juego ya está en producción para PlayStation VR2 y Mac.

Los fans que tengan el recién anunciado Resident Evil 4 en sus tarjetas de bingo también están de suerte, ya que el director Yasuhiro Ampo y el productor Yoshiaki Hirabayashi hablaron de la reimaginación moderna del clásico de 2005. 

El equipo de desarrollo pretende potenciar la sensación de soledad y el miedo a los enemigos cegados por el fanatismo de la entrega original cuando el título de horror de supervivencia lleno de acción renacer el 24 de marzo de 2023.

Hasta entonces, los jugadores pueden adentrarse en tres juegos mejorados de Resident Evil. Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 biohazard se reaniman hoy en PlayStation 5 y Xbox Series X|S con resolución 4K, trazado de rayos, alta velocidad de fotogramas y audio 3D. 

Estas características de vanguardia ofrecen una experiencia más vívida, suave y envolvente. En PlayStation 5, DualSense ofrece también respuesta háptica y compatibilidad con el gatillo adaptativo. Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One pueden actualizar sin coste adicional a través del programa de actualización digital y Smart Delivery, respectivamente. Los parches para PC de los tres títulos también llegan hoy.

Exoprimal pronostica un brote de dinosaurios en el horizonte

La primera oportunidad de repeler enjambres de dinosaurios en Exoprimal, una nueva IP de Capcom, llega el próximo mes. Regístrate hoy para tener la oportunidad de participar en la prueba de red cerrada en Steam para PC antes de su lanzamiento en el 2023

Para preparar a los jugadores antes de que se pongan la armadura de combate mecanizada y se unan a la lucha, el director de Exoprimal, Takuro Hiraoka, presentó una sesión informativa sobre el dinámico modo de juego principal, Marea jurásica. 

En esta experiencia multijugador, dos escuadrones de cinco Exoluchadores compiten para completar las órdenes asignadas por Leviathan, la siniestra inteligencia artificial que está detrás de los brotes de dinosaurios. Los equipos deben completar las misiones antes que sus rivales para ganar, mantenerse con vida y seguir buscando una forma de escapar de los juegos mortales de Leviathan.

Un nuevo tráiler muestra una selección de objetivos que componen el modo Marea Jurásica. Entre ellos se encuentra la Defensa del VTOL, en la que los escuadrones defienden los aviones derribados de los ataques de los dinosaurios, y la Carga Omega, que introduce un enorme martillo que los Exoluchadores blandirán para arrasar objetivos. 

El vídeo también desveló dos nuevos Exotrajes de rol de Asalto que están absolutamente armados hasta los dientes. Barrage, un bombardero en llamas, y el francotirador Vigilant, que maneja un cañón de riel, se unen a un creciente arsenal de trajes futuristas que los equipos pueden intercambiar sobre la marcha para coordinarse y superar cualquier desafío.

Aunque muchas situaciones enfrentan a los jugadores con hordas de dinosaurios, hay otras en las que se enfrentan directamente con escuadrones contrarios, e incluso algunas en las que los equipos rivales deben unirse para acabar con enemigos comunes, como el retorcido Neo Tyrannosaurus.

Monster Hunter Rise: Sunbreak ilumina el camino a seguir

El productor de la serie Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto, abrió el Capcom Showcase con un nuevo e iluminador tráiler de Monster Hunter Rise: Sunbreak. El vídeo mostró una revitalización de la zona de la Selva de la segunda generación de juegos de Monster Hunter, dio la bienvenida de vuelta a Espinas, el Wyvern espinado de Monster Hunter Frontier, y presentó el frenético acercamiento de la bestia insignia de Monster Hunter™ 4 Ultimate, Gore Magala.

Los cazadores podrán probar la acción cuando una demo gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak aparezca poco después de las 7pm PDT (9pm tiempo de México) de mañana, 14 de junio de 2022, para Nintendo Switch y Steam. Los pedidos anticipados digitales ya están disponibles en ambas plataformas e incluyen conjuntos de armaduras superpuestas de camarada Canyne y camarada Felyne.

Los cazadores deseosos de seguir la pista a la próxima actualización de contenido más allá del lanzamiento del 30 de junio de 2022 pueden anticipar el regreso de Nargacuga Lunar, el Wyvern Veloz de la Luna, en agosto con la icónica Arena olvidada. Más allá de eso, hay más contenido planeado para Monster Hunter Rise: Sunbreak en el cuarto trimestre y hasta el próximo año.

Surgen nuevos Retadores

El director de Dragon’s Dogma, Hideaki Itsuno, también se unió al programa para dar las gracias a los fans mientras la franquicia de acción de mundo abierto celebra su 10º aniversario. Los fans pueden esperar un mensaje de vídeo dedicado del equipo a finales de esta semana, así que sintoniza el canal oficial de Capcom en YouTube el 16 de junio de 2022 a las 3pm PDT.

Otros juegos que hicieron su aparición en el show fueron:

●        Street Fighter 6 – La próxima evolución de la querida franquicia de juegos de lucha de Capcom dará la bienvenida a nuevos contrincantes en 2023 con nuevos e impactantes efectos visuales, mecánicas de combate, opciones de control, personajes, funciones de comentarios en el juego y un innovador modo historia.

●        Capcom Fighting Collection – Una antología de 10 juegos arcade competitivos fortificados con multijugador en línea, que se lanza en todo el mundo el 24 de junio de 2022.

●        Capcom Arcade 2nd Stadium – La colección arcade continúa la acción retro con un paquete de 32 apreciados títulos arcade que se lanzará el 22 de julio de 2022.