Publicado el miércoles 25 agosto, 2021";
Se presenta en DIF Madero, Eros Recio, primer bailarín profesional con Síndrome de Down

Se presenta en DIF Madero, Eros Recio, primer bailarín profesional con Síndrome de Down

Eros Recio Peyró, primer bailarín con Síndrome de Down y principal impulsor de la danza inclusiva, estuvo de visita en Ciudad Madero, presentando su espectáculo “En Busca del Fin del Mundo”, siendo anfitrión el Sistema DIF municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Al dar la bienvenida a Eros Recio y su padre el Sr. Carles Recio, la titular del organismo asistencial, agradeció que hayan elegido a la urbe petrolera, como parte de su gira.

“Eros Recio, un joven que ha logrado en base a un espíritu inquebrantable y a una voluntad invencible, destacar como el primer bailarín profesional con Síndrome de Down. Sin duda que su historia es ejemplo e inspiración para todos”, expresó Organista de Oseguera. 

Asimismo, la  Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, aseguró que  Eros es una motivación que invita a la superación cada día y a confiar en lo extraordinarios que todo podemos llegar a ser, trabajando siempre con dedicación, disciplina y constancia: “Gracias Eros, por enseñarnos que, en la vida, lo más importante es vivirla en plenitud y siempre con una sonrisa y la mejor actitud”. 

En el evento además se realizó la presentación de baile cumbia Buenaventura del Taller de Danza de Deportiva sobre Sillas de Ruedas del Sistema DIF Madero.

Cabe hacer mención que, Guillermo Eros Recio Peyró, además es embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas y es el creador de la bandera que representa a las personas con discapacidad. 

Antes de concluir el evento la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó a Eros Recio un reconocimiento además de un kit promocional de Ciudad Madero, y  la maestra Norma Alicia Flores Romero, Taller de Danza de Deportiva sobre Sillas de Ruedas del Sistema DIF Madero, fue reconocida por su importante labor con las personas con discapacidad.

Asistieron también al evento, el regidor de Ciudad Madero, Armando Mar Sobrevilla; el director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Édgar Ávalos Domínguez; la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de atención a personas con discapacidad del CRI Madero, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez; la cronista de la ciudad, Carolina Infante Pacheco, así como invitados especiales del rubro educativo y cultural.